headersugerencias

Organiza cada Area

Es importante organizar cada área,Alimentos y Bebidas,Decoración,Invitaciones,Vestuario de la boda,Fotografía y Video,la música,Pudin y otros.

Alimentos y Bebidas. Escoge el menú que desea de acuerdo a tú gusto y preferencias y que se ajuste a tú presupuesto.El costo del mismo es por persona.

Elige un menú que le guste a la gran mayoría ,asíí tus invitados se sentirán más a gusto.

Determina el tipo de bebidas que deseas brindar. Las bebidas premium son más costosas  que la standard. Tambien debes considerar las bebidas no alcoholicas.

En el bar debes tener a alguien de tú confianza que controle las bebidas.

 

¿ Qué paga la madrina?

La madrina paga pudin de la novia.Y el padrino en muchas ocasiones paga las bebidas. La dama de honor junto a la madre de la novia se ocupa de hacer la despedida de soltera, de su vestuario ó parte del mismo compartido con la novia.

 

Fijamos la fecha de la boda.y ahora ¿las finanzas ,quién paga qué ?

Yá fijamos la fecha de nuestra boda,es una tradición que los padres de la novia y la novia pagan los gastos de.el vestuario de la novia,costo de la ceremonia religiosa, costa de la recepción, el buffet, la decoración, las bebidas, la música entre otros gastos.como los padres cargan con la mayoría de los gastos.Pueden reunirse   y ponerse de acuerdo y asumir ambas familias los gastos

 

Organiza cada Area

Es importante organizar cada área,Alimentos y Bebidas,Decoración,Invitaciones,Vestuario de la boda,Fotografía y Video,la música,Pudin y otros.

Alimentos y Bebidas. Escoge el menú que desea de acuerdo a tú gusto y preferencias y que se ajuste a tú presupuesto.El costo del mismo es por persona.

Elige un menú que le guste a la gran mayoría ,asíí tus invitados se sentirán más a gusto.

Determina el tipo de bebidas que deseas brindar. Las bebidas premium son más costosas  que la standard. Tambien debes considerar las bebidas no alcoholicas.

En el bar debes tener a alguien de tú confianza que controle las bebidas.

 

LOS BUENOS MODALES EN LA MESA

La educación y los buenos modales nunca estarán demás, es muy importante conocer y poner en práctica las reglas de etiqueta  que rigen los actos sociales y o familiares. Cuando vemos a una persona en la mesa podemos saber si tiene o no buenos modales , su forma de usar los cubiertos, la manera como usa la servilleta,o como se lleva a la boca el tenedor, la forma como coloca el cuchillo.

Muchas personas se asustan cuando se le habla de Etiqueta,pero esto no es  más que normas  establecidas que debemos aprender y son muy sencillas ya que en el hogar  se puede aplicar con naturalidad, en cada una de las comidas a servir.sí   usted  tiene hijos pequeños , desde sus primeros años los puede ir enseñando , sentarlo a su lado en una silla especial para niños, lo ayudará desde pequeño a sentarse a la mesa. y si usted trabaja y esta fuera de la casa a la hora del almuerzo, enseñe al personal del servicio , para que éste arregle la mesa de la  forma adecuada. Es sencillo. Coloque un mantel a la mesa, frente al espacio que ocupa la silla coloque en el centro , este marcará el espacio a ocupar por un miembro de la familia, coloque una servilleta cuadrada, preferible desechable, por razones de higiene, a la derecha  colocar el cuchillo de trinchar con el filo hacia adentro, y a la derecha de éste la cuchara si se va a servir un caldo una crema de habichuelas, a la izquierda se coloca el tenedor. en la parte superior donde termina  la punta del tenedor arriba, se coloca la copa de agua o el vaso. En la parte superior se colocará la cucharita del postre.

De esta manera estará preparando a sus hijos  a tener buenos modales en la mesa. Así cuando visiten por primera vez un restaurante se comportaran seguro en la mesa.  Importante las normas del protocolo francés  las copas de colocarán a la izquierda y  las normas  all estilo

Américano  las   copas se colacan a la derecha.

LOS CUBIERTOS.Cuando no se está acostumbrado a comer con cierta formalidad , la mayoría de las personas sienten temor cuando se sientan a  una mesa y se encuentran con varios tenedores y diferentes cuchillos.hay reglas sencillas que pueden observar.

Los cubiertos se colocan en la mesa en el orden en  que se van a utilizar.de afuera hacia adentro.

A la derecha del plato se colocan los cuchillos con el filo hacia la izquierda.Junto al plato va el cuchillo de la carne , luego el cuchillo del pescado y si hay consomé o crema  se coloca la cuchara a la derecha del cuchillo. Y si se sirve una entrada de camarones o salpicón de

mariscos se colocará un tenedorcito especial en el extremo derecho. Es el unico tenedor que va a la derecha.

Por la colocación de los cubiertos nos podremos dar cuenta cual es el menú a servir en la mesa y  el orden para servirlos.

PARA NO CANSARLES SEGUIRE EN OTRO CAPITULO TRATANDO EL TEMA.

 

Doña Virginia Tavares

Aunque me considero auto didacta, luego de formar la Empresa Exquisiteces Virginia junto a mi esposo Giovanni Gómez Murolo, estudie arte  culinario en Unibe, el Arte de la Repostería con la Sra, Miriam de Gautreaux con la cual pude enriquecer mis conocimientos del arte del azúcar. Durante largos años me he preocupado por estar al día en cuanto a la evolución tanto a nivel gastronomico como en pastelería y repostería participando en ferias y seminarios. Con una biblioteca gastronómica y de pastelería internacional, Diccionario de Gastronomía, la cual siempre en mis tiempos libres la lectura es mi pasión, ya que le debo gran respecto y lealtad a nuestros clientes. Porque siempre hay que estar preparado para ofertarles a los clientes lo mejor. Ya que para un evento familiar o social no podemos improvisar.

Como gastrónoma domino el arte de cocinar, la repostería, pastelería, panadería  y decoración, montaje de mesas, entre otros.

He participado en ferias de exposición de pudines en Puerto Rico y República   Dominicana. Nuestra labor ha sido reconocida en el extranjero al recibir el premio estrella internacional a la calidad (ISAQ), otorgado por el comité de evaluación IQS presidido por el BID (Bureau Initiative Directions). y en el país he recibido mas  de veinte premios, la mayoría primeros premios en los pasados Festival Gastronómico Dominicano concursando con los mejores chefs nacionales e internacionales en representación  de los mejores hoteles del país.

He sido reconocida por la Secretaria de Estado de Turismo por los aportes a la gastronómica criolla.

 

Los centros de mesas

En las decoraciones de las bodas, hay un elemento muy importante  que son los centros de las mesas, pues estas marcan el concepto , color y temática  de la misma.sus colores y combinaciones con otros elementos decorativos.Sí tu boda es en la playa  busca usar elementos naturales, los colores más adecuado son el blanco, turqueza, coral y arena.T ambien es importante usar las hoja y uvas de playa, los caracoles y estrellas de mar,  el yute, el l.ino,la velas dan  un toque romántico.Para los centros de mesa puedes usar cilindros altos, pero debes ademas del agua, colocarles caracoles y piedras  para hacer peso, por la brisa para que no se produzcan accidentes. Para el uso de las velas debes de usar  faroles con cristales o veloneros con luces led.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, recuerda visitarnos a travez de las redes sociales  Facebook: Exq.Virginia y Twitter: @Exq_Virginia

 
® Exquisiteces Virginia Derechos Reservados 2012

Diseño y desarrollo:firma